Fundación BBVA suma esfuerzos con IVEC para presentar en Xalapa “Paralelismos Plásticos”

Son cuatro décadas de historia artística de México

Redacción

Xalapa, Ver.- La fundación BBVA México, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), abrió las puertas de la Pinacoteca Diego Rivera, inmueble ubicado en la parte baja del Parque Juárez en Xalapa, para presentar la exposición “Paralelismos Plásticos en México”, una retrospectiva a cuatro décadas de la historia artística de México.

Se trata de 55 obras pertenecientes a 52 artistas que integran la colección del grupo financiero, en esta exposición destaca el trabajo de importantes artistas como el veracruzano Nahúm B. Zenil, Gunther Gerzso, Carlos Mérida, Manuel Felguérez, Francisco Toledo, Helen Escobedo, Mathias Goeritz y José Luis Cuevas.

La primera sección de la exposición revela la esencia de la Generación de la “Ruptura” y la “Nueva Figuración”, de igual forma sobresalen trabajos de mediados de los años 60 y en un segundo apartado destacan parte de las propuestas cuyo auge sobresalió entre 1980 y 1990.

Gabriela Velásquez, Directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA México, reconoció la importancia de promover la cultura por medio de iniciativas de este tipo, actualmente la asociación financiera apoya a 36 mil jóvenes con becas y ha cumplido ya 27 años incentivando la educación.

La exposición seguirá presentándose en el país, sin embargo la fundación tiene planes de llevarla a otros países.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here