Registra Papantla 6 casos de mujeres desaparecidas en el primer semestre del año

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Con seis nuevos casos de desapariciones de mujeres durante el primer semestre de 2019, la ciudad de Papantla, es considerada como una de las más peligrosas en la zona norte del estado de Veracruz.

Las desaparecidas son de las edades de 18 a 29 años, algunas son madres de familia, según el diagnóstico de los integrantes del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, “María Herrera” con sede en Poza Rica.

Explicaron que la mayoría de los casos han sido reportados a través de las redes sociales por medio de las cuales los familiares y amigos han pedido los apoyos de la ciudadanía para ayudar a encontrarlas.

La representante de esta organización, Maricel Torres Melo declaró que las desapariciones ocurrieron en circunstancias bastante extrañas desde principios de este 2019 a la fecha, aunque refirió que el número de casos puede ser mayor.

A pesar de que estos seis casos ocurrieron en Papantla, apenas dos de ellos fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos.

“Es muy lamentable todo esto, nosotros pensamos que podría aminorar, pero no, vemos que se suspende un tiempo pero después vuelve, y desafortunadamente muchas mujeres lo están viviendo”.

Estas cifras las contabilizan de acuerdo con el acercamiento de las familias que están en búsqueda de sus seres queridos, expresó Maricel Torres Melo al reconocer que varias familias recurrieron al colectivo.

Además de las labores de búsqueda, las integrantes del grupo también organizan una marcha, el próximo 30 de agosto, como parte de la conmemoración del Día del Desaparecido, y con ello, buscar la ayuda de los ciudadanos para dar con el paradero de sus desaparecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here