Tormentas hasta el domingo en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el paso de la onda tropical No. 29 por el centro y sur del territorio nacional, estará interaccionando con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente oriental del país.

Durante este periodo de pronóstico, ocasionando la presencia de lluvias vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, con tormentas fuertes (25 a 50 mm), especialmente dentro de las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, así como en la zona montañosa central de Veracruz, durante los días viernes y sábado, esperando un incremento del potencial con lluvias intensas hasta de 150 mm en el sur de Veracruz durante el día domingo.

En el resto de la región se esperan lluvias de menor intensidad. En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), especialmente en la parte occidental de la entidad, con chubascos aislados, especialmente durante el día domingo. En algunos casos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas durante las tormentas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad, estará variando entre el Este, Noreste y Norte con velocidades de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas por las tardes.

La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente caluroso a muy caluroso en ambos Estados; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here