UV invita a la ExpoSustenta 2019

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar en la muestra de experiencias en temas de sustentabilidad en la ExpoSustenta 2019, a efectuarse el 26 de septiembre en las cinco regiones universitarias.  

En Xalapa este evento se realizará en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres número 31, Colonia Centro, de 10:00 a 18:00 horas.  

Podrán participar estudiantes, académicos, investigadores, personal administrativo, técnico y manual de la UV y público en general, que tenga algún proyecto o iniciativa en temas de sustentabilidad relacionados con la temática Objetivos del Desarrollo Sostenible, que contribuye al cumplimiento de la Agenda 2030 cuyo propósito es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático. 

Las modalidades de participación son: mesa de exposición, taller y cartel científico o de divulgación; la fecha final de entrega de propuestas es el 30 de agosto.  

Miguel Ángel Escalona Aguilar, titular de CoSustenta, mencionó que el objetivo de esta feria es generar un espacio para conocer e intercambiar experiencias universitarias de sustentabilidad, así como articular esfuerzos y estimular el trabajo multidisciplinario e interinstitucional emprendido por alumnos, académicos, autoridades y población en general comprometida con el tema. 

Declaró que es importante que la sociedad conozca que la UV impulsa la sustentabilidad no sólo desde el ámbito ambiental, sino también desde una dimensión humana, por medio de un cambio de actitud frente al reto del cambio climático.  

“La comunidad UV realiza muchas actividades vinculadas al tema de la sustentabilidad, incluso desde Rectoría se impulsó la instalación de sanitarios ahorradores de agua y mingitorios ecológicos, y cuando esto ocurre se debe mostrar a la población”, enunció. 

Afirmó que muchos miembros de la UV están vinculados a iniciativas sociales que promueven la sustentabilidad en la región, por lo que se les invitará a participar y compartir sus experiencias.  

“La ExpoSustenta 2019 creará un diálogo que permitirá a la UV trabajar de la mano con la sociedad en busca de un bien común”, expresó. 

El formato de inscripción para la ExpoSustenta 2019 se encuentra disponible en www.uv.mx/cosustenta/. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here