En menos de un mes han sido asesinados cinco taxistas en Veracruz

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-En menos de un mes, cinco taxistas han sido asesinados en el estado de Veracruz. La mayoría fueron atacados con armas de fuego durante los asaltos, factor principal de la violencia en contra de los trabajadores del volante.

De acuerdo con el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el transporte de la ciudad de Xalapa, Javier Landa Cevallos y representante de bases unidas, los robos y crímenes contra este sector laboral van en aumento.

Enlistó algunas ejecuciones de sus compañeros taxistas:

El 18 de julio (2019) en cañaverales del municipio de Orizaba, un ruletero fue presuntamente asaltado y ejecutado. Después su cuerpo fue abandonado en un paraje de esta ciudad.

El 28 de julio otro taxista fue ejecutado de un disparo en la localidad de “El Palmar” en Papantla, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz. Creen pudo ser atacado por el crimen organizado.

Y el 14 de agosto otro trabajador del volante fue asesinado. Se trata de Luis Luna quien desapareció mientras conducía su unidad el día domingo 11 de este mismo mes. Su cuerpo tenía heridas producidas por arma blanca. El hallazgo fue en la carretera a Texin del municipio de Teocelo.

Mientras que en el puerto de Veracruz, se reportó que el 19 de julio en la localidad de “El Ébano” otro conductor de taxi fue asesinado. Piden se acelere la investigación a un mes del crimen.

Y en “El Roble” otro ruletero fue ejecutado el día miércoles 03 de julio también sucedió en el puerto de Veracruz.

Otro fue ultimado en Orizaba. Manejaba el vehículo marcado con el número económico 2679. De estos casos poco se conocen los avances en las investigaciones, de los cuales pidió se aceleren las indagaciones.

“Son bastantes asesinatos y no queremos ni uno más, así como repudiamos la violencia contra las mujeres. Basta las agresiones contra el gremio de mujeres transportistas”, refirió el líder de los trabajadores del volante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here