Conversatorio “Desaparición forzada” en la Galería de Arte Contemporáneo Xalapa

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Veracruz, se complace en continuar con las presentaciones mensuales a cargo de Mayra Ledesma-Arronte, directora de dicha dependencia.

Este programa tiene el propósito de favorecer la comprensión de la importancia de la Cultura de Paz para enfrentar la violencia en el contexto nacional y estatal, así como compartir con el público información y reflexiones en torno a temas relacionados con derechos humanos en el estado de Veracruz.

Así,  este miércoles 21 de agosto a las 18:00 horas en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo se llevará a cabo el conversatorio titulado “Desaparición forzada”. De acuerdo con datos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y del Registro Nacional de Víctimas, el estado de Veracruz suma 278 casos por desaparición forzada, ubicándolo como la segunda entidad a nivel nacional con más casos.

«Ante tal situación, consideramos que iniciar un diálogo sobre el tema es más que urgente y necesario», dijeron en un comunicado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here