Denuncian nueva invasión a la Reserva Territorial de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En Xalapa surgió una nueva invasión de tierras en la zona sur de la ciudad. Con casas improvisadas, así como estacas para marcar predios, un grupo de familias ingresaron a un espacio de aproximadamente 20 hectáreas.

Fue el día miércoles 14 de agosto (2019) desde cuando los vecinos de las colonias Miguel Alemán y Cedros denunciaron de manera pública que cerca del conocido “salón social” se había congregado un grupo de personas.

Llegaron al predio desde las primeras horas y comenzaron a enterrar estacas para asignarse los espacios, dijo uno de los entrevistados en este sector poblacional también conocido como “Reserva Territorial”.

A decir de los lugareños, ellos desconocen quiénes son, aunque dijeron que desde principios de año se percataron que ya hacían rondines y hasta reuniones con miras a invadir estas tierras.

Sin embargo el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que se trata de los integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) quienes además ya se han apoderado de otros espacios en años anteriores en estas inmediaciones.

Y por esa razón, aseguró que desde el Ayuntamiento se ha presentado una denuncia en contra de los invasores de esta organización por haberse apropiado áreas verdes y que están catalogadas como reserva.

El alcalde señaló que por ser ilegales “ya que han despojado a la ciudad de un bien esencial para la vida de los jóvenes, de los niños y de todas las familias ya que dichos espacios son fundamentales y eso es inaceptable”.

Dio a conocer que por este hecho ya presentaron una denuncia por la invasión de áreas verdes “por ello exhorto a que se replieguen ya que de lo contrario serán objeto de una sanción considerable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here