Manifestación provoca caos en el centro de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Entre protestas, reparación de calles y cambio de sentidos en vialidades, en el centro de Xalapa hubo caos en la circulación. El primer cuadro de la ciudad desde las 11:00 de la mañana quedó semiparalizada.

Antes del mediodía arribaron los integrantes de Antorcha Campesina a la calle Juan de la Luz Enríquez para protestar en contra de Gobierno del Estado por la falta y retraso en la construcción de obras.

Los antorchistas ya habían anunciado la manifestación para exigir al Gobierno Estatal, la realización de 780 obras para 105 municipios, explicó el dirigente de Antorcha en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa.

Caminaron por las principales calles de la ciudad de Xalapa iniciando en el Teatro del estado y culminar en la Plaza Lerdo para que les den respuesta a sus diferentes demandas de su agrupación para obras y servicios que han solicitado.

Aguirre Ochoa acusó que a la fecha, el gobierno veracruzano todavía no inicia proyectos de obra pública, por lo anterior acusó de la existencia de un subejercicio de más de 2 mil millones de pesos.

A principios del 2019 se solicitó un paquete de 700 obras, entre inicios de obra y conclusiones de proyectos pendientes desde 2010 en 105 municipios.

Señaló que la agrupación advirtió en días pasados aumentar el número de movilizaciones en tanto el Gobierno de Veracruz no respondiera a las peticiones presentadas desde el mes de febrero.

“En febrero precisamente él nos dijo que íbamos a sostener reuniones mensuales para revisar cómo avanzaban los asuntos, los proyectos y más adelante la construcción de las obras, pero no se ha vuelto a llevar a cabo una reunión con él y en las distintas secretarías tampoco han estado tomando en cuenta los planteamientos de Antorcha”.

Compartir