Marchan 7 mil antorchistas en la capital de Veracruz

Redacción

Más de 7 mil afiliados del  Movimiento Antorchista en Veracruz realizaron una marcha que partió del Teatro del Estado hasta Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la manifestación encabezada por el Comité Estatal antorchista, presidido por Samuel Aguirre Ochoa. Denunciaron que el gobernador y los funcionarios de su gabinete no están atendiendo las demandas que los pueblos y las colonias les plantearon; que hay una política de puertas cerradas e incluso de represión policiaca en contra de los ciudadanos; sostienen que se pretende conculcar el derecho de gestión y libre manifestación.

Samuel Aguirre dijo que  los antorchistas no se manifestaron por gusto, sino por las necesidades y carencias que padecen en sus pueblos y colonias, pues desde febrero pasado entregaron un pliego petitorio con más de 780 demandas de obras y servicios básicos de habitantes de alrededor de 105 municipios, que hasta a la fecha no han sido atendidas.

“Venimos aquí porque no nos dejan ninguna otra alternativa, porque no tenemos agua potable ni drenaje, ni calles pavimentadas, ni electricidad en nuestras colonias y pueblos; porque no tenemos centros de salud y hospitales; no tenemos escuelas dignas en donde educar a nuestros hijos. No pedimos nada para los dirigentes, todas las demandas planteadas son de beneficio colectivo”, afirmó el líder antorchista.

Dijo que desde la marcha pasada el 17 de julio, en la que ningún funcionario los atendió, anunciaron que seguirían haciendo manifestaciones y que la cantidad de personas en estas aumentaría, para obligar al gobernador Cuitláhuac García para atender y resolver las demandas; aseguró que esta campaña de denuncia tenía como objetivo desenmascararlo como un mandatario que no tiene interés en resolver las carencias de los pobres y, además, que es represor.

“El pueblo veracruzano debe darse cuenta que se equivocó al elegir a un gobierno morenista, para que en el futuro no vuelva a votar por los candidatos de este partido. El CONEVAL, un organismo del propio gobierno federal, acaba de anunciar que Veracruz fue el estado en donde más creció la pobreza estos 10 años; el sistema nacional de seguridad dice que es una de las entidades con mayor violencia; y el INEGI aporta datos de que es donde hay más desempleo. El gobierno no está resolviendo ninguno de estos problemas y tampoco está resolviendo las necesidades de servicios básicos ni vivienda, al contrario, se desaloja y se amenaza a la gente que con mucho sacrificio compró sus viviendas, como en el Fracc. Villas Xalapa y la col. Margarita Morán 2, para favorecer a un defraudador inmobiliario como Humberto Camacho”, aseguró Aguirre Ochoa.

Denunció que la actitud negligente del gobernador veracruzano es la misma que han asumido todos los gobiernos morenistas del país, incluyendo al gobierno de la República, que con las tarjetas y los programas sociales pretende solucionar los problemas de pobreza, sin embargo, dijo que con ese dinero no se va a resolver la falta de drenaje, agua potable, escuelas, carreteras ni construir aulas dignas; aseguró que la falta de obras y servicios en el estado ha mellado la imagen del gobernador y lo ha colocado como uno de los peores punteados del país y que es cuestión de tiempo para que salga del poder.

Finalmente dijo que si la actitud de cerrazón se mantiene, los antorchistas no se mantendrán con los brazos cruzados. “Seguiremos organizando y educando al pueblo pobre de Veracruz, con cada marcha, con cada mitin para que se dé cuenta que ningún partido político realmente defiende y enarbola sus necesidades y sienta la necesidad de formar a un nuevo partido, para que luche por el poder de México y entonces cambie de raíz la suerte de los pobres del país. Ese partido político lo formará el Movimiento Antorchista Nacional”.

Luego de más de 2 horas de protesta, bloqueando la avenida Enríquez frente al Palacio de Gobierno y tras un evento cultural y no ser atendidos por ninguna comisión de autoridades gubernamentales, los manifestantes se retiraron. Cabe destacar que durante la marcha un grupo de secretarios de despacho se encontraba reunido con el gobernador y personal del CONEVAL en el recinto público.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here