Semana lluviosa en Veracruz pronostica la Conagua

Redacción Hora Cero

Dos canales de baja presión, uno en el suroeste del golfo de México y otro en el oriente del país, además una zona de Inestabilidad ubicada al sur del golfo de Tehuantepec, la cual se espera interaccione con la onda tropical No. 30, entre el día lunes y martes.

Estos sistemas favorecerán la presencia de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla, así como puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas del Tecolutla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla. En el resto de las regiones montañosas y región costera central se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

Mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre y occidente de la  cuenca del Soto La Marina, presentándose lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín. Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este, Noreste y Norte con velocidad de 20 a 30 km/h en el resto de esta última entidad, presentándose en Tamaulipas rachas de 50 km/h.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en ambos Estados; así como fresco a frío durante la noche en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here