A quien debe citar la FGE es a Yunes, afirma titular de SSP

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que no acudirá a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al caso de “Mixtla de Altamirano”.

Señaló que el fiscal, Jorge Winckler Ortiz le requirió, pero el funcionario estatal respondió que sería mejor que desde la Fiscalía se llamara a declarar al exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares y también promoverán la cita desde la federación.

Reiteró que enviará una declaración por escrito, tal como lo establece la ley, pues dijo que no quiere hacer perder el tiempo a la Fiscalía, “que bien podría emplearlo en investigar realmente quiénes fueron los autores materiales de dicho homicidio”.

Gutiérrez Maldonado refirió “a mí me excusa de ir, lo que sí es que se la voy a presentar por escrito porque así me marca la ley y yo prefiero también ese asiento y ese tiempo que va a perder el escribiente tomándome la declaración a mí, mejor que se la tome a un homicida, a una persona que vaya a reportar un delito».

Luego de que el secretario de Seguridad solicitara al fiscal, citar a declarar al exgobernador, por haber contratado en el bienio pasado al autor material del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la Fiscalía lo citó a declarar al respecto.

Hugo Gutiérrez Maldonado minimizó el citatorio, y dijo que si el fiscal en verdad quiere esclarecer este asunto, debería citar al exgobernador Yunes Linares “y preguntarle la razón por la cual contrató en su oficina a una persona con antecedentes penales por el delito de homicidio”.

«Yo creo que el Fiscal sigue protegiendo a Yunes, nosotros no le vamos a quitar el dedo del renglón, o lo cita el fiscal o buscamos que lo cite la federación, no es posible que tengas a una persona trabajando en tu nomina con antecedentes penales de homicidios, participe en el homicidio de la alcaldesa”.

Compartir