Piden rehabilitación de carreteras en la región Huasteca de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Han transcurrido 30 años desde que habitantes de Huayacocotla comenzaron su lucha por la reconstrucción de las carreteras; sólo han recibido promesas de candidatos y funcionarios, pero no resultados positivos.

Estos accesos se ubican en comunidades de la zona norte de la entidad veracruzana en los límites con el estado de Hidalgo, son los tramos carreteros más transitados en la región Huasteca.

Los habitantes de las comunidades de Texcatepec han manifestado su inconformidad por la dificultad que implica el tránsito por estas regiones del territorio estatal.

Pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la rehabilitación y pavimentación de estas vías que enlazan a las localidades de Huayacocotla y Tulancingo.

Los pobladores de este municipio afirmaron que desde hace 30 años han recibido promesas de gobernadores y funcionarios públicos, con la pavimentación de las brechas y carreteras por las que transitan diariamente. Los compromisos no se han cumplido, dicen en un comunicado de los inconformes.

La obra de la pavimentación de la carretera de Texcatepec a Iztacahuayo empezó en el año 2005 pero se suspendió y sólo terminaron el puente de Tzicatlán, en el año 2007.

«El 2 de noviembre del mismo año llegó Fidel Herrera Beltrán a inaugurar el puente, y reiteró que en dos años la carretera iba a estar pavimentada desde la cabecera de Texcatepec hasta el crucero de Iztacahuayo. Sin embargo, las máquinas se retiraron el día 3 de Noviembre de 2007. Nunca regresaron y la obra quedó», denuncian.

Además, agregaron que la carretera de Cerro de Tzocohuite a Texcatepec empezó a pavimentarse hace cinco años, pero que ya van dos años que las obras no avanzan.

También la carretera de Cerro Chato a El Papatlar, afirman, es una de las demandas más antiguas de la zona, desde que se abrió el camino a La Pesma en los años noventa. «Desde el año 2004 se hizo el proyecto tres veces y nunca se ejecutó», refieren los lugareños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here