Preparan el Festival Internacional JazzUV

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Del 23 al 27 de octubre se realizará el noveno Festival Internacional de JazzUV en la ciudad de Xalapa; sin embargo esta actividad cultural se desarrollará con apoyo de diversos sectores de la sociedad.

Y es que este año se ha visto afectado por un recorte presupuestal ante las políticas de austeridad que se han aplicado en la entidad veracruzana y en todo el país.

El coordinador del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (UV), Jesús Rodríguez Alarcón, dio a conocer que para lograr el cometido se han creado alianzas y estrategias para la realización del Festival Internacional JazzUV.

En esta ocasión participarán más de 50 jazzistas locales, nacionales e internacionales, quienes llegarán de Estados Unidos, Chile, Argentina, Perú y Brasil.

“Es un tanto complicado pero trabajando a través de alianzas se hizo posible”. Desde 2013 el festival dejó de realizarse cada año por el reajuste en el presupuesto.

“Se realiza un año sí y un año no, se da cada dos años por las cuestiones financieras del estado”.

Como parte de las alianzas el Ayuntamiento de Xalapa proporcionó el Teatro J. J. Herrera para los conciertos, y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) facilitó la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado.

Durante estos cuatro días se tienen planeadas diversas actividades como talleres, clases maestras y encuentros informales de improvisación musical, mejor conocidos como jam session.

También habrá actividades en la Casa del Lago UV.

Compartir