Sedesol Veracruz, sin aplicar más de 400 mdp del presupuesto

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, no ha aplicado 409 millones 500 mil pesos del presupuesto asignado para este año. Pues sólo ha ejercido apenas un ocho por ciento de este dinero.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, no se caerá en subejercicio pues calculan que sí les dará tiempo de ejercer los recursos millonarios en la entidad.

Aseguró que son 450 millones de pesos, pero apenas han podido utilizar el ocho por ciento, es decir a una cantidad de casi 58 millones 500 mil pesos durante los ocho meses de la administración estatal.

“Tenemos calculados esto, una vez que nos dispersaron los recursos para obra lo convertimos en procesos licitatorios ha sido un poco largo, nosotros en la Sedesol tuvimos que dispersar las obras en todo el estado,  para que concursen todos los colegios de arquitectos, los colegios, los constructores de todo el estado».

Fue así que el funcionario estatal comentó que únicamente se pudo hacer 48 contratos de obras, mismas que han sido licitadas.

Entrevistado en los pasillos del Palacio de Gobierno señaló que hasta el momento solo se han asignado alrededor de 12.5 por ciento de los más de 468 millones de pesos presupuestos para este año.

Se hicieron 48 contratos con obras de 45, 75 y 90 días, por lo que «con mucha facilidad» algunas se van a concluir en septiembre, otras en octubre y las más tardadas en el mes de noviembre.

“Están asignados de entre cinco o seis y esta semana estaremos firmando 15 y la próxima semana otras 20. Todo está publicado en la Gaceta Oficial del Estado, en el informo estaremos mostrando los avances y fechas estimadas para concluir obras. Licitados en términos de contratos firmados estamos hablando de un 12.5 por ciento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here