Curso-taller “Producción y Arreglos de Música Tropical” en MAEV

Redacción Hora Cero

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita a los talleres de cultura afrocaribeña que inician con el Curso-taller “Producción y Arreglos de Música Tropical”, el cual impartirá el pianista, cantante y arreglista Ángel Rubén Cuéllar, los días 26 y 27 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV). La participación es gratuita.

 

El taller, promovido por la Sonora Orizaba, institución musical con una trayectoria de 70 años en el ámbito musical de la región, permite que los interesados obtengan conocimientos sobre géneros tropicales diversos: salsa, son, cumbia, entre otros provenientes de la zona caribe, así como arreglos, afinación, conocimientos rítmicos, armónicos, tumbao, clave aplicada a la percusión y a los instrumentos armónicos y melódicos dentro del arreglo.

 

Ángel Rubén Cuéllar Martínez “Solín” es arreglista, pianista y cantante de la Orquesta de Música Tradicional Moscovita de la Universidad Veracruzana. Inició su recorrido en la música a los 8 años de edad, participando como pianista en el grupo infantil La Morralla, y desde los 15 años formó parte de la Orquesta de Celio González. En la actualidad es también arreglista y productor en Music By Señora.

 

En el año 2014 participó como arreglista del himno oficial del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), conformado por más de 42 países. Cuenta con más de 300 arreglos musicales de diversos géneros populares, así como con más de 25 años de experiencia en el mundo de la grabación de audio, la producción y la edición digital.

 

Para mayores informes dirigirse al MAEV, ubicado en Oriente 4, entre Sur 23 y 25, Col. Centro, en Orizaba, Veracruz, o al teléfono (272) 72 4 32 00 y al celular 2299 84 6650, con Rolando Torres.

Compartir