A pesar de la sentencia del Tribunal, alcalde de Ayahualulco niega pago a agentes municipales

Francisco De Luna / Hora cero

Ayahuyalulco, Ver.-El alcalde priista Filiberto Morales Rosas, amenaza a los agentes municipales de Ayahualulco para no realizarles los pagos correspondientes que debieron efectuarse desde enero.

De acuerdo con la abogada Iliana González, se trata de una situación de intimidación en contra de sus 14 representados de las comunidades asentadas en la zona montañosa de Veracruz.

“Estamos en Ayahualulco para hacer efectivo el cobro al que tiene derecho los agentes municipales. Esto se hizo mediante un juicio de protección de derechos político-electorales, del cual el día 2 de julio los Agentes obtuvieron la sentencia”.

Y durante el lapso que duró este juicio los representantes de las comunidades fueron amenazados y  hostigados por los funcionarios del Ayuntamiento, refirió la abogada, integrante del bufete jurídico VM & Asociados.

Señaló a la síndico, María Guadalupe Núñez Álvarez y al presidente municipal, Filiberto Morales Rosas. En el pueblo hay 31 Agentes Municipales.

“Han sido amenazados, lo han llevado en patrullas en las horas de las madrugadas y esa es la dinámica desde que iniciamos el juicio”.

Explicó que el día 17 julio los abogados acudieron al Palacio Municipal para hacer efectivo el cobro con base a la sentencia dictaminada por el Tribunal Electoral. La documentación fue recibida por el jurídico.

El 31 de julio se interpuso la incidencia del incumplimiento de la sentencia y a raíz de ello continuaron las presiones y amenazas en contra de los agentes municipales y se retractaran en las demandas.

Fue así que el 19 de agosto se interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una denuncia por abuso de autoridad, intimidación, amenazas, incumplimiento de un deber legal y desacato de una orden judicial.

Este jueves 22 de agosto los abogados acudieron junto con los Agentes Municipales a la Presidencia Municipal, para saber qué fecha se harán los pagos, “sin embargo no nos recibió nadie. Nos dicen que el alcalde no se va a presentar a laborar. La síndica se escondió”.

Al sitio en donde se encontraban los inconformes, llegaron los Policías Municipales a manera de intimidación y posteriormente resguardar las oficinas de la sindicatura. Los elementos de seguridad la sacaron de la oficina y después escondieron entre sus puertas para no ser por los agentes y abogados.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here