Durante la temporada vacacional se registran 14 robos en escuelas veracruzanas

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-Durante el periodo vacacional de verano, 14 escuelas sufrieron robos de materiales didácticos y equipo de cómputo. Este martes sucedieron los últimos dos casos en Veracruz.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García, los casos fueron más recurrentes de en este mes, explicó durante la distribución de útiles escolares.

Y fue principalmente en los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos y Veracruz, donde se registraron estos hechos, según las denuncias que han realizado los mismos padres de familia.

“Esperemos que ya no siga creciendo el número porque es algo muy lamentable. Cuando asaltan una escuela, nos dicen que apoyemos con lo que se llevaron, pero ese apoyo lo podríamos dar en otra escuela con necesidad”.

Por estos casos, el Secretario comentó que se han coordinado acciones con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque la cobertura de las más de 24 mil escuelas para brindarles seguridad es un tanto complicada.

“El de Veracruz fue tres veces en la misma escuela, pero también nosotros hacemos el resguardo con los elementos de la policía pero no nos damos abasto y tampoco a los ciudadanos”.

Fue a partir del 09 de julio cuando inició el receso escolar. El retorno será este 26 de agosto para el nivel básico. Y los hechos ocurrieron durante este lapso, mientras tanto continúan a la espera de las investigaciones.

Para este nuevo ciclo escolar 2019-2020 un total de 130 mil 838 docentes del sistema estatal y federalizado regresarán a las aulas el próximo lunes 26 de agosto.

En esa fecha regresarán a las clases un promedio de 2 millones 285 mil 706 alumnos y abrirán sus puertas 24 mil 118 escuelas de la entidad veracruzana, refirió Zenyazen Escobar García.

Por último indicó que al regreso del nuevo ciclo lectivo, ya no se hará con los esquemas de la Reforma Educativa “y con la visión de la Cuarta Transformación, vienen mejores tiempos”, refirió el titular de la SEV.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here