El PAN Veracruz ya no será de una familia ni de una persona: Nora Jessica Lagunes

Sergio Hernández, como coordinador, sólo divide a la bancada en la Legislatura, afirma.
Dejan a Pepe Mancha, los Rementería y los diputados Omar Miranda y Rodrigo García.

Redacción

Xalapa, Ver.- El PAN de Veracruz no es de una familia ni de una persona, expresó la diputada local Nora Jessica Lagunes al celebrar la suma del senador Julen Rementería, de su hijo el diputado local Bingen así como de sus compañeros de bancada Omar Miranda y Rodrigo García Escalante.

Tras el registro de Joaquín Guzmán, como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, la legisladora Nora Jessica Lagunes sostuvo que en este proceso interno se estarán buscando coincidencias y unificar al panismo veracruzano.

“Si en su momento nadie los educó que el PAN es para servir a los panistas, tenemos que educarlos. No podemos hacer lo que hicieron porque Acción Nacional no es ni de una familia ni de una persona, el PAN va seguir estando, estén los que estén, se vayan los que se vayan o en su momento pasen los tiempos, se tienen casi 80 años desde su fundación, se está vigente y se es la segunda fuerza en Veracruz”, enfatizó la entrevistada.

Pese a las acciones en su contra por parte del grupo política de Pepe Mancha, la diputada por el Distrito de Huatusco, las toma como actos de desesperación ni siquiera en términos personales, por lo que hoy están para sumar, fortalecer, para buscar la unidad y “no podría ser lo contrario, tenemos que unificarnos, si no nos unimos no vamos a mostrar la fuerza que tenemos”.

Y afirmó que al interior de la fracción legislativa del PAN, se requiere de un coordinador o coordinadora que convoque y logre la unidad.

“Sé que al calor de la elección, de los comentarios, nos llevan a tomar decisiones como las que ha tomado Sergio Hernández, pero estoy segura que en el momento en que tengamos un coordinador o coordinadora en el grupo legislativo, que realmente conduzca este barco a buen puerto, las cosas se van a componer, porque tenemos que buscar a alguien que nos unifique como partido dentro de la Legislatura”, sostuvo.

Necesitamos unidad, insistió, necesitamos un coordinador que no divida, que una a todo el grupo, somos una familia, a lo mejor tenemos diferencias pero si estamos coincidiendo en el PAN es porque el bien común nos une.

Jessica Lagunes se dijo alegre y positiva por la inclusión al proyecto de Joaquín Guzmán, de Julen y Bingen Rementería, porque han sido panistas de mucho años, sobre todo también porque vienen de elecciones de a pie.

Afirmó que el hecho de que hoy estén coincidiendo con el proyecto, son sumas que fortalecen; pero no sólo ellos, también lo hicieron los diputados Omar Miranda y Rodrigo García Escalante, son liderazgos muy fuertes que lo han demostrado por muchos años en PAN, que han demostrado trabajo y que hoy coinciden y fortalecen este proyecto. “Son sumas que están dando la certeza y casi por obvia resolución, tenemos tranquilidad en lo que viene, obviamente tenemos que hacer nuestro trabajo y estar pendientes del proceso”.

Compartir