Invita Ivec a taller de lectura en Casa Principal

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal, invita a jóvenes y adultos al taller “A través del espejo: lecturas contemporáneas” que impartirá Elvira Díaz Mendiola, todos los martes y jueves del mes de septiembre, con horario de 17:00 a 19:00 horas. La entrada es libre, con previo registro.

El taller, que da inicio el martes 3 de septiembre, tiene como objetivo propiciar una lectura crítica y analítica a través del diálogo, generar interés en los discursos artísticos y fomentar el uso de la escritura como una vía inmediata de razonamiento. Asimismo se pretende invitar al ejercicio de la lectura comparada.

Los módulos están estructurados por temas, y serán los ejes sobre los que girarán las discusiones sobre las lecturas, además de abordar las particularidades de la adaptación de los libros a películas, series y videojuegos. Previamente a la lectura, se realizará una contextualización de las obras, seguida de una breve reseña descriptiva; luego se iniciará la discusión guiada respecto a las interpretaciones de los participantes del grupo. Por último, se redactarán las conclusiones en una bitácora de clase, con la cual se tendrá un portafolio de evidencia del aprendizaje obtenido. Se sugiere llevar material para escribir.

Elvira Díaz Mendiola, originaria de Veracruz, es egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha publicado reseñas literarias en la revista La Palabra y El Hombre. Formó parte de los promotores dentro del ciclo de lectura Otoño de Libros-Cuentos de Inés Arredondo, en el Ágora de la Ciudad en Xalapa durante el 2015. Se ha desempeñado como docente en distintas instituciones educativas en los alrededores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en el área lingüístico-literaria.

Compartir