Reciben reconocimiento oficial 19 asociaciones religiosas en Veracruz; ahora son 574

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz, 19 denominaciones religiosas recibieron sus acreditaciones para ser reconocidas como iglesias. Lograron reunir todos los requisitos ante la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el director de Asuntos Religiosos de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, estas fueron reconocidas por tener sectores numerosos, que es una de las principales solicitudes a cumplir.

Con las 19 nuevas acreditaciones para el estado de Veracruz ahora serán 574 denominaciones religiosas presentes en todo el territorio estatal.

“Fuimos a la Ciudad de México a recibir la acreditación de diecinueve denominaciones religiosas más en el estado, que se suman a las 555 que teníamos, hay de diferente grupos, hay católicas, evangélicas, de corte pentecostal, están distribuidas”.

Veracruz es uno de los estados con mayor diversidad en prácticas religiosas, en lo extenso del territorio conviven  mormones, testigos de jehová, judíos, hinduistas, budistas y cristianos tanto anglicanos como ortodoxos, entre muchas otras denominaciones.

Ulises Montes Guzmán descartó que exista conflicto por diferencias religiosas y destacó el “compañerismo” aún con las diferentes ideologías, en este sentido reconoció que el Gobierno estatal se mantiene respetuoso de estas prácticas y atienden sus solicitudes para ser reconocidas como iglesias.

También confirmó que ni el culto a la Santa Muerte, ni los seguidores del Diablo pueden aspirar a obtener un registro ya que no cumplen con los requerimientos necesarios para proceder.

Como por ejemplo, la creencia en una deidad reconocida y aprobada por la comunidad, sin embargo reconoció que las solicitudes de registro han incrementado.

“Respetamos las creencias de cada quien como autoridad pero este tipo de asociaciones no tiene registro como asociación religiosa, realmente no están acreditadas como que ya hicieron un primer intento, no procedió porque no cumplían con los requisitos”

Además, el Director de Asuntos Religiosos, negó que a la entidad veracruzana hayan llegado refugiados huyendo de alguna persecución religiosa y manifestó que los casos de agresión a sacerdotes en Pánuco y robos menores en iglesias ya están en proceso de investigación.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here