Diputada Ivonne Trujillo rechaza estar involucrada en actos vandálicos de Altotonga

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindarse de los actos vandálicos cometidos en contra del Palacio Municipal de Altotonga.

Estos hechos ocurrieron a las 11:00 de la mañana de este jueves 22 de agosto (2019). Frente al palacio prendieron fuego a las llantas, rompieron los cristales de los ventanales y rayaron las paredes a las cuales además le escribieron palabras obscenas.

Al sito arribó u grupo de personas armados con palos y piedras e hizo destrozos. En ese momento había sesión de cabildo. El alcalde Ernesto Ruiz Flandes junto con los funcionarios municipales se resguardaron para evitar lesiones físicas.

A decir de la legisladora del Distrito IX, Ivonne Trujillo este 23 de agosto acudió a la FGE para que se investigue el caso, ya que un día antes a través de redes sociales y publicacionesen portales fue señalada de orquestar la agresión al Ayuntamiento.

«La denuncia es contra quien resulte responsable. Ayer se suscitaron unos hechos en donde el Ayuntamiento de Altotonga fue visitado por personas que rompieron vidrios e hicieron estragos».

Explicó que desde el día 21 de agosto circuló en páginas de información local, los rumores que hacían hincapié hacia Ivonne Trujillo y una regidora de «romper» la sesión de cabildo.

«Lo que ayer sucedió ya rebasó todo. Lo más indignante es que mi persona la quieran involucrar y que estén afirmando y publicando que la diputada Ivonne Trujillo está detrás de todo esto por eso hago esta denuncias».

Dijo que hasta el momento no sospecha de alguna persona o algún funcionario, pues dejará todo en manos de la Fiscalía para que se lleven a cabo las investigaciones.

Pidió que se dé con los verdaderos culpables, pues también se deslindó del caso de la regidora María Elena Baltzar quien desde Cabildo buscan desconocerla como edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here