Estudiantes del CECyTEV 24 estrenan instalaciones

Redacción

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz plantel 24, ubicado en la comunidad de Huazuntlan, del municipio de Mecayapan; dieron inicio al ciclo escolar 2019- 2022 estrenando una de las obras más importantes para esta comunidad, es decir, las nuevas instalaciones de su escuela. Esta obra incluye 7 aulas didácticas, baños, cancha y cercado perimetral; obra que se gestionó ante la Federación por los diputados antorchistas, en colaboración con los padres de familia y estudiantes que realizaron diversos actos de protesta para conseguir la obra, consiguieron que se etiquetaran más de 7 millones de pesos al Ayuntamiento de Mecayapan para que se construyera la infraestructura educativa.

Cabe mencionar que no ha sido fácil para los estudiantes hacer uso de estas instalaciones, ya que las autoridades municipales, encabezados por el alcalde, Bulfre Alfonso Bautista, se negaban a liquidar la cantidad de 3.8 millones de pesos a la empresa constructora, misma que por lo tanto no entregaba la obra a la comunidad estudiantil, misma que se inconformo en varias ocasiones con mítines y marchas. Por tanto después de haber transcurrido 2 generaciones sin dar uso a estas instalaciones, hoy los jóvenes de nuevo ingreso finalmente tienen el privilegio de utilizarlos.

El CECyTEV 24 se ha logrado posicionar como una de las mejores escuelas de la sierra de Santa Martha, ya que, a pesar de la falta de apoyo por parte de las autoridades, los estudiantes han puesto en alto a su escuela en los diversos concursos que se festejan a nivel nacional, recientemente representaron a todos los CECYTES a nivel estatal en la disciplina de Danza Folklórica, en el pasado Concurso de Arte y Cultura celebrada en la ciudad de Puebla. Así como este logro, han tenido varios, en las disciplinas deportivas que se imparten en dicha institución.

Durante la bienvenida realizada a los estudiantes de nuevo ingreso, se hizo la presentación de los docentes y del personal administrativo que laboran dentro de la institución; después de esto, la directora del plantel, Edith Martínez, dio las indicaciones para este nuevo ciclo escolar, y recalcó la importancia de cuidar las nuevas instalaciones.

“No ha sido nada fácil conseguir que estas instalaciones se ocuparan, nos ha costado mucho tener estas nuevas instalaciones, es un acto muy importante para todos los habitantes de la comunidad y sobre todo a quienes ahora podremos utilizarlas, docentes y estudiantes, pues sin duda mejorara significativamente las condiciones en que reciben las clases, ahora de forma más cómoda y segura. Pero vamos a seguir trabajando para equipar con todo lo necesario a nuestra escuela”, manifestó Martínez.

Manifestó además, que se realizara una importante gala cultural en próximas fechas para realizar la inauguración formal de las instalaciones, al que invitarán a todos los habitantes de la sierra de Santa Martha.
Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here