Reubican a comerciantes informales de las calles Revolución y Altamirano, Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- La mañana de este viernes inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), con apoyo de elementos de la Policía Municipal, implementaron un operativo para reubicar a las y los comerciantes informales instalados en las esquinas de las calles Revolución y Altamirano, así como Revolución casi esquina Victoria, con el objetivo de evitar la obstrucción al paso peatonal y el tráfico vehicular.

El jefe del DIAC, Luis Alonso Arteaga Vázquez informó que se trata de liberar la vía pública debido a los trabajos de rehabilitación integral de la calle Revolución: “Estamos en diálogo con los representantes de los comerciantes, quienes aceptaron reubicarse a otras áreas. Se pidió el apoyo de la Policía Municipal para evitar cualquier tipo de confrontación, nosotros buscamos el diálogo”.

Recordó que los vendedores realizaron una petición por escrito para que se les permitiera la venta; no obstante, se les negó: “Ante ello intentaron agredirnos, por lo que nosotros nos replegamos y seguimos buscando el diálogo. Pero que quede claro: ningún ambulante tiene permiso”.

El funcionario municipal señaló que los inspectores sólo cumplen con lo que está establecido en el Reglamento de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio: “Hoy acudimos tras haberles avisado que no podían seguir vendiendo, afortunadamente no hubo resistencia, se habló con los líderes y aceptaron la reubicación”.

Alonso Arteaga recordó que todos los días los inspectores hacen recorridos por la zona Centro para evitar que los puestos impidan el paso peatonal, y retirarlos de las paradas de autobús.

Por su parte, Karina Morales, una de las lideresas de los ambulantes, manifestó que están dispuestos a acatar las recomendaciones del DIAC: “Lo único que queremos es que los compañeros no salgan afectados, estamos dispuestos a dialogar y reubicar a los compañeros para no afectar la vialidad ni a ningún ciudadano”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here