UV inició construcción de edificios en la Unidad de Ingeniería

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV), con el apoyo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), inició la construcción de los edificios A y B ubicados en la Unidad de Ingeniería de la región Veracruz.

En acto celebrado este 22 de agosto, se agradeció la colaboración y suma de esfuerzos de las autoridades de la UV, del Inifed, de la SEP y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La rectora Sara Ladrón de Guevara celebró el inicio de la obra y resaltó el interés y esfuerzo en las gestiones realizadas para llevarla a cabo; asimismo, subrayó que los recursos son destinados a “un proyecto noble, justo y que corresponde a una responsabilidad social”.

Informó que la inversión asciende a 60 millones, mismos que son otorgados por el Inifed dentro del programa Escuelas al Cien. Además, expresó que Veracruz está viviendo transformaciones: una atiende al llamado del Presidente de la República a las autoridades educativas respecto a que el desarrollo del país está basado en la educación; y otraa más que conlleva a la ampliación portuaria.

Sara Ladrón de Guevara reiteró su compromiso ante estos cambios: “Estamos trabajando para que el desarrollo de Veracruz esté dotado de talentos formados por profesores de calidad como los que tenemos aquí”, puntualizó.

Por su parte Adriana Itzel Gutiérrez Nash, gerente de Proyectos Prioritarios del Inifed y quien acudió en representación del director Jorge Jiménez Alcaraz, sostuvo que el inicio de la obra “es una acción fundamental para el progreso de una comunidad y el fortalecimiento de su tejido social”.

Agregó que es una forma de retribuir al país que sabe que el futuro está en los estudiantes y afirmó que esta obra “es congruente con la visión moderna que tiene la Universidad Veracruzana”.

En tanto Octavio Agustín Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional, explicó que los emblemáticos edificios que conformaban la fachada de la Facultad de Ingeniería tuvieron que ser demolidos después de coincidir cuatro dictámenes estructurales que afirmaban su próximo colapso debido a los problemas de corrosión en su estructura principal.

 

Compartir