Lotería Nacional conmemoró 75 aniversario de la UV

Redacción Hora Cero

La Lotería Nacional (LN) dedicó su sorteo No. 2610 al 75 aniversario de la Universidad Veracruzana (UV), el cual se realizó este viernes por la noche en la histórica sede del edificio El Moro, en el corazón de esta ciudad, en presencia de centenares de estudiantes, académicos y directivos de esta casa de estudios encabezados por la rectora, Sara Ladrón de Guevara.

En el mensaje que dirigió, la Rectora de la UV señaló que la Lotería Nacional y la Universidad comparten una misión que alienta sueños y esperanzas en la sociedad pero lo que las diferencia es que mientras en los sorteos sólo puede haber unos cuantos ganadores, en la Universidad todos los estudiantes que logran ingresar obtienen el primero mayor.

Sara Ladrón de Guevara aprovechó la ocasión para reafirmar la tradición humanista y social que ha caracterizado a la UV durante su joven historia y renovar el compromiso con la calidad y la excelencia que demandan los nuevos tiempos, además de que se refirió a los grandes logros obtenidos en los años más recientes y, sobre todo, al fortalecimiento de la Autonomía.

“Conmemorar el 75 aniversario nos compromete con la pertinencia, la ética, la calidad y el humanismo pero también nos permite compartir con todo el país el orgullo de ser parte de la Universidad Veracruzana”, dijo.

Las delegaciones de las cinco regiones universitarias que se dieron cita en la sede de la Lotería prácticamente llenaron la sala de sorteos de la LN y junto con Tlen Huicani, encabezado por Alberto De la Rosa, dieron la nota de algarabía y celebración naturales para la ocasión. Durante la ceremonia también se proyectó una semblanza en video, producido por Tele UV, sobre el onomástico universitario.

Juan Carlos Lara Martínez, director de comercialización de la Lotería Nacional, en representación de Ernesto Pérez Ortega, director general de la Lotenal, dijo que esta institución y la Universidad tienen en común “que se rigen bajo valores y principios como la dignidad, la igualdad, la no discriminación, la responsabilidad, la solidaridad, la democracia, el respeto y un valor muy importante: la honestidad”. Extendió un saludo a Violeta Abreu González, quien fuera colaboradora de la UV.

Lara Martínez expresó su admiración y reconocimiento por el gran desarrollo de la UV en múltiples sentidos y felicitó a la comunidad universitaria “por sus primeros 75 años, deseándoles el mejor de los éxitos y que sigan formando profesionales del alto nivel en beneficio de este maravilloso país”.

Compartir