Módulo de afiliación al Seguro Popular, en Palacio Municipal de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Los ciudadanos que no están adscritos a ningún instituto de seguridad social podrán acceder al servicio médico afiliándose al Seguro Popular en el módulo que se instaló en bajos del Palacio Municipal, que funcionará de 8:00 a 15:30 horas, hasta septiembre.

Lo único que se necesita es presentar una copia de la Credencial de Elector, comprobante de domicilio y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El Seguro Popular ofrece Centro de Salud de Primera Instancia, afiliación y renovación, informó la orientadora itinerante del programa, Nelly Antonia Morgado Rodríguez: “Estamos afiliando o renovando el registro de las personas, ya que mucha gente piensa que el servicio va a desaparecer, y lo único es que cambiará de nombre a Salud y Bienestar para Todos”.

Dio a conocer que también se tiene módulos en cada centro de salud, así como en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que opera los lunes, de 9:00 a 17:00 horas.

Nelly Morgado expuso que si no se cuenta con la CURP, en el mismo módulo se descarga e imprime, e incluso si corresponde el domicilio, se toma como comprobante. Además, al estar afiliadas, las personas pueden acudir al hospital civil “Dr. Luis F. Nachón” o el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, en caso de alguna emergencia o accidente.

Por último, explicó que el Seguro Popular también cubre algunos servicios que se brindan en el Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Meza”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here