Denuncia Guzmán Avilés actos anticipados de campaña de Pepe Mancha

Redacción

Por presuntos actos anticipados de campaña por parte de José de Jesús Mancha Alarcón y otros panistas, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés interpuso una queja y pidió a la Comisión Estatal Organizadora que se inicie de manera urgente un procedimiento sancionador.

En un documento dirigido a los integrantes de dicha comisión, el candidato a la presidencia estatal panista, señala que el día 13 de agosto en el municipio de Boca del Río se llevó a cabo una reunión anticipada de campaña para apoyar a Pepe Mancha.

En el encuentro, se detalla en el oficio, estuvieron candidatos integrantes de la planilla de José Mancha Alarcón, así como servidores públicos y funcionarios al servicio del PAN.

También presentó imágenes, videos y links de portales de información que dieron cuenta del evento.

En la lista incluye al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares; al ex candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, así como al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

También al legislador federal Carlos Alberto Valenzuela González; a los diputados locales, Sergio Hernández Hernández, María Josefina Gamboa Torales, Ricardo Arturo Serna Barajas, Juan Manuel de Unanue Abascal, Montserrat Ortega Ruiz, María Graciela Hernández Íñiguez y María de Jesús Martínez Díaz.

Además, a los alcaldes de Álamo, Jorge Vera Hernández y de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito.

También a Gabriela Reva Hayón, oficial mayor de la Fiscalía General del Estado; Miguel David Hermida Copado, regidor tercero del Ayuntamiento de Veracruz; Alicia Vera Arenas, regidora séptima del Ayuntamiento de Chicontepec; Erick Jiménez Hernández, regidor de Agua Dulce.

Lesly Vanessa Ortiz Huerta, directora de Turismo de Tuxpan; Indira de Jesús González San Román, senadora; Silvia María de los Ángeles, comisionada presidenta del CDE del PAN; María Antonia Cruz Juárez, presidenta del CDM en Chocamán; Antonio Salamanca Barcelata, presidente de la delegación del PAN en Córdoba.

Alicia Lara Gómez, secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDE del PAN; Santiago Chicuellar Aguilar, secretario de Acción Rural del CDE del PAN; Lauro Hugo López Zumaya, representante del PAN ante el OPLE.

También Abel Ignacio Cuevas Melo, tesorero del CDE del PAN y Julio Alberto Cruz Pang, presidente estructurador del PAN, de Nanchital.

Joaquín Guzmán Avilés indica que todos los denunciados son probables responsables de la comisión de actos que constituyen infracciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Constitución de Veracruz, al Código Electoral del Estado, y la convocatoria de la elección.

Compartir