Nueva Escuela Mexicana, oportunidad para formar buenos ciudadanos

Redacción

Xalapa, Ver.- La educación es la mejor oportunidad para que las niñas, niños y adolescentes sean buenos ciudadanos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la ceremonia de inicio de clases del ciclo escolar 2019-2020, que se llevó a cabo en la primaria “Enrique C. Rébsamen”.

Acompañado de la síndica única, Aurora Castillo Reyes, el Edil dio la bienvenida a las niñas y niños que hoy continúan con su educación. Dijo que es primordial que el alumnado adquiera o refuerce sus conocimientos científicos, tal como lo plantea el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

Explicó que para esta administración es muy importante impulsar la educación, por lo que desde el inicio se ha construido en diversas escuelas domos, aulas y bardas perimetrales, además de entregar becas y otros estímulos.

Recordó que en Xalapa se implementa la campaña Escuela limpia, ciudad limpia, un nuevo modelo en la gestión integral de los residuos sólidos para que el municipio sea un referente en el cuidado ambiental y la cultura del reciclaje.

Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que en la escuela está la capacidad de enseñar que se puede tener un mundo limpio donde la naturaleza sea respetada: “Tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de toda la población, y para ello debemos trabajar unidos por el futuro sustentable de las niñas, niños y adolescentes”.

Posterior al acto protocolario, realizó un recorrido por las instalaciones del plantel para constatar las necesidades de la institución y brindar la atención requerida.

La directora de la primaria, Eloísa Constantino Morales dijo que este ciclo escolar inicia con el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, estrategia que plantea la formación de ciudadanos con sentido comunitario, a través de la cual se busca fomentar en el alumnado el orgullo por su origen étnico y cultural.

Asistieron, la presidenta, vicepresidenta, tesorera y secretaria de la Asociación de Padres de Familia, Ernestina López Villa, Monserrat Sánchez Hernández, Luz María Domínguez e Ivonne Olivo Espinoza, respectivamente; la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Ana Cristina Reinante Barrios; la representante de la Supervisión Escolar Zona 011, Virginia Cuevas Quintanar, así como profesorado y padres de familia.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here