PRD se renovó como una oposición firme y convincente: Jesús Velázquez

Se superó la cifra de 40 mil afiliados

Redacción

El Partido de la Revolución Democrática ha concluido una etapa muy importante en su historia; la campaña de afiliación y refrendo superó la meta establecida de los 20 mil afiliados.

El dirigente estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores, agradeció la participación y esfuerzo de todos los que apoyaron en el proceso que concluyó este 25 de agosto, a los que recorrieron día y noche todos los municipios del territorio veracruzano, con el objetivo de alcanzar la meta.

Dijo estar muy agradecido y contento por el exitoso resultado en esta primera etapa de la campaña de afiliación.

“Estamos construyendo un nuevo padrón del partido, el registro histórico ha dejado de tener validez, ya que desde el pasado mes de julio, inició un proceso para los que ya estaban afiliados al PRD y renovaran su militancia con la reafiliación; además, abrimos las puertas para que las y los  ciudadanos pudieran incorporarse a nuestro partido si así lo desean”.

El líder perredista aseguró que ha sido una etapa muy valiosa, particularmente en Veracruz, dijo estar muy satisfecho con la organización de las diferentes jornadas y actividades que se llevaron a cabo durante estos 3 meses en todo el estado, ya que hubo un importante acercamiento con las bases.

“La grandeza y fuerza de nuestras siglas están en nuestras bases, en la gente, en todos y cada uno de los compañeros de lucha que han logrado que durante 30 años el PRD siga vigente”.

Destacó que recorrieron toda la geografía veracruzana: comunidades, congregaciones, cabeceras municipales, «invitando a hombres, mujeres y jóvenes que por primera vez se incorporan a nuestras siglas, con la confianza de que aquí se trabaja por la justicia y democracia social, con diálogo, conscientes y convencidos de la importancia del nuevo PRD en el país».

Inicialmente en Veracruz, explicó, el Comité Nacional del PRD había tomado la proyección de 20 mil afiliados, «y esa meta se cumplió en los primeros 30 días; este domingo, al concluir la primera etapa de afiliación 2019 superamos los 40 mil afiliados».

Jesús Velázquez destacó que la nueva membresía del PRD está integrada por militantes de carne y hueso, ya que todos los afiliados estuvieron presentes y fueron validados con el método moderno del INE, con transparencia, “estuvimos frente a frente con las personas que confían y están convencidas de manera voluntaria de formar parte del Partido de la Revolución Democrática”.

Durante el cierre de afiliación que se llevó a cabo en el municipio de Catemaco, el PRD «se consolidó como una oposición firme, renovada, convincente, pero además con argumentos, con elementos de la realidad que vive nuestro estado y el país» .

Finalmente agregó: “fortalecimos a la estructura partidaria, en todos los rincones de Veracruz, realizando asambleas, reuniones, encuentros regionales, asambleas municipales, este fin de semana, cerramos fuertemente con los perredistas de Catemaco, Mecayapan y Orizaba, demostrando que en Veracruz hay PRD para rato, estamos preparándonos para el 2021”.
[6:52 a. m., 26/8/2019] Pompeyo: Hola buen día
[6:52 a. m., 26/8/2019] 😃: hey; buen día

Compartir