Se suma Xalapa a Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis

Redacción

Xalapa, Ver.- Las niñas y los niños son los principales promotores de la salud, pues enfermedades como el Dengue, Zika, Fiebre amarilla y Chikungunya se pueden evitar cuidando el entorno de los hogares e impulsando acciones de prevención, expuso el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante el inicio de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis 2019, que concluirá el 30 de agosto.

Acompañado por autoridades estatales encabezadas por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el Edil señaló que para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti se debe cuidar que no se acumule agua en recipientes, trastes viejos, botellas y latas.

Ante personal de Vectores y el alumnado de la primaria “Carlos A. Carrillo”, el Presidente Municipal reconoció la importancia de las campañas de prevención para eliminar los criaderos: “El mosquito es el vehículo que transmite estas enfermedades que nos hacen mucho daño a todos, ya que nos pueden generar un problema de salud severo».

Advirtió que la sociedad debe cuidar que en los domicilios no se acumule agua en cubetas o botes, pues ahí es donde se incuba el mosquito.

Hipólito Rodríguez reconoció la labor del gremio médico y agradeció “a todas las enfermeras y a médicos que trabajan de manera incansable en las colonias para que este tipo de problemas no nos afecten, no hagan daño a nuestra familia y no perjudiquen la salud de la población”.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor informó que ésta es una lucha directa contra la transmisión del Dengue. Dijo que en esta Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis 2019 se reforzará en las once jurisdicciones sanitarias las tareas de los equipos de Vectores, que acudirán constantemente a los domicilios para realizar fumigaciones.

Además, mediante la campaña Juanito, el Cazador de larvas, se invitará a todas las niñas y los niños a participar en las acciones de eliminación del mosco transmisor.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here