Casa del Lago exhibirá obra de Fernando Vilchis

Redacción Hora Cero

El Centro Cultural Universitario Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), inaugurará el 31 de agosto a las 17:00 horas la exposición Abstracciones orgánicas, integrada por más de 20 piezas del pintor y grabador Fernando Vilchis Oñate, quien desempeñó importantes cargos en dependencias culturales como la Dirección de Divulgación Artística de la UV.  

Leticia Tarragó, pintora y viuda de Fernando Vilchis, relató que el montaje de esta exposición surgió a idea de Maliyel Beverido, titular de la Casa del Lago, quien propuso organizar esta exhibición para mostrar a nuevas y viejas generaciones las creaciones de este artista. 

Afirmó que el trabajo de Fernando Vilchis estuvo ligado en gran medida a la UV, por lo que es de gran trascendencia que esta casa de estudios dé a conocer algunas de sus obras.  

Paulina Vilchis Tarragó, artista plástica e hija del autor, compartió que las piezas que integran la muestra Abstracciones orgánicas giran en torno a una temática relacionada con el paisaje, e incluyen objetos como rocas, lagos, señales y árboles. 

Mencionó que algunas de estas obras fueron grabadas en metal y otras en acrílico, y que además existen un par de piezas originales con tinta en papel.  

Así, la exposición permitirá a quienes no conocieron a Fernando Vilchis tener acceso a su obra, mientras que quienes sí lo hicieron recordarán su legado. 

La inauguración de la exposición Abstracciones orgánicas se inaugurará en el Espacio Expositivo “Ernesto ‘Pelón’ Bautista” de la Casa del Lago y será abierta a todo público. La entrada es libre. 

 

Compartir