Disminución de lluvias a partir de este jueves: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el potencial de lluvias persista especialmente en zonas de montaña del territorio veracruzano y sobre el suroeste de Tamaulipas, como consecuencia del persistente canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y al paso de ondas tropical sobre el sur del país.

Por lo anterior se mantendrán las condiciones de chubascos (5.2 a 25 mm) y lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm), especialmente en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; previendo en el resto de la región al igual que en Tamaulipas algunas lloviznas de menor intensidad, previendo una disminución del potencial durante el día jueves en ambas entidades.

Las lluvias en algunos casos, estarán acompañadas por actividad eléctrica y rachas de viento, principalmente en las inmediaciones de las zonas de tormenta.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas; mientras que sobre la entidad veracruzana será de componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h, en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en ambos Estados; percibiéndose fresco a frío durante las noches en zonas serranas.

Compartir