Enfrenta Altotonga problemas de suministro de agua

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En el municipio de Altotonga los habitantes rechazan los tandeos del servicio de agua y exigen a las autoridades estatales y federales que se retiren estas disposiciones, pues sólo afectan a los usuarios.

Por ejemplo en el Barrio Altapas y en la colonia Azteca, existe inconformidad por parte de los colonos, quienes indican que requieren el agua diariamente y por esa razón llevan a cabo las protestas.

Además señalaron que desde la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) les han impuesto tarifas muy elevadas y que para muchas familias es imposible hacer los pagos, ya que varias son de escasos recursos.

“El Barrio de Altapas sólo quiere una cuota de 26 pesos porque aquí tenemos agua de sobra y no queremos saber nada de CAEV porque nunca toma en cuenta los oficios”, se lee en una de las pancartas con las que muestran sus inconformidades.

Mientras que los de la colonia Azteca indican “no queremos saber nada de CAEV ni de Conagua, queremos que quiten el tandeo, queremos agua todos los días y se vayan Carmelo Aguilar Cornejo y Cecilia la mandona”.

De acuerdo con los integrantes de “Altotonga Unidos”, es urgente que el tema se dialogue entre los funcionarios estatales y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a que los habitantes están molestos por cobros de altas tarifas y daños a la infraestructura urbana.

Explicaron que tan sólo el personal de CAEV, ha dañado diversas calles en sus maniobras por reparar tuberías, pero deja el concreto roto, lo que provoca que meses posteriores las calles tengan hundimientos y fracturas.

Como parte de las exigencias es que los directivos de CAEV sean destituidos “pues a pesar de las inconformidades estos no atienden las demandas de los ciudadanos”, refirieron los ciudadanos.

Además indicaron que solicitan que tanto CAEV y Conagua muestren los estudios de disponibilidad de agua y en qué se basan para dar más concesiones, así como el estudio de impacto ambiental no mayor a diez años.

El grupo de inconformes anunciaron que llevarán a cabo más protestas tanto en Altotonga como en la ciudad de Xalapa, pues por el momento anunciaron una rueda de prensa para el día miércoles 28 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana para dar a conocer los detalles de esta situación.

Compartir