Se enfila Rogelio Castro a gira europea

Redacción

El tenismesista veracruzano Rogelio Castro Hernández presentó, este martes en conferencia de prensa, lo concerniente a la gira europea que comenzará este viernes y que tendrá como primer parada Madrid, España donde será la sede de sus entrenamientos, bajo la tutela del guatemalteco Andrés Moreira.

Ahí estará durante 17 días, ya que el 18 de septiembre iniciará competencia en el Circuito Mundial en Croacia, que acabará el 22.

Posteriormente, volverá a la capital española para continuar sus ensayos una semana más, hasta que el dos de octubre acuda a otra fecha del Circuito Mundial, ahora en Eslovenia.

Castro Hernández se trasladará a Suecia para concentrarse con el resto de la Selección Latinoamericana categoría Cadetes previo al Mundial que se celebrará en Polonia del 22 al 31 de octubre y en el que el xalapeño competirá haciendo equipo con representantes de Perú, Brasil y Puerto Rico.

Ya en noviembre, del seis al 10, «Roge» viajará a una nueva etapa del Circuito Mundial, en Hungría, para después cerrar en Portugal del 13 al 17.

La gira europea del veracruzano concluirá con una semana más de prácticas en Madrid para volver el 27 de noviembre a México, donde concluirá temporada hasta el 20 de diciembre.

Cabe mencionar que durante los fines de semana en que no compita en el Circuito Mundial, el mexicano disputará partidos de la Liga de Alemania con el Osdorf.

El tenismesista se dijo agradecido por el respaldo que le ha brindado su familia, así como el Instituto Veracruzano del Deporte y la empresa Donic Equipment México.

«Toda esta preparación es un inicio para cumplir un objetivo, que es poder clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en Dhakar en el año 2022 y en su momento poder clasificar a los Juegos Olímpicos 2024.

«Me siento muy contento y motivado para iniciar esta nueva etapa en Europa y he tenido buenos eventos, apenas tengo 14 años y he compartido con atletas de mayor experiencia y más grandes que yo», subrayó.

Acompañaron al xalapeño su entrenador Andrés Moreira, el representante de la Asociación Veracruzana de Tenis de Mesa, Leví Báez, y el encargado del despacho de la dirección del IVD, Iván Domínguez.

De hecho, el rector del deporte en la entidad confirmó el respaldo económico de la institución para con Castro Hernández en esta gira europa, a sabiendas de la calidad que tiene en lo deportivo y como persona.

«En Veracruz lo podemos dividir en dos etapas, antes de Rogelio y después de Rogelio (…) No hay cosa más importante para un deportista que tener el sueño que él tiene, el de pensar en grande, pensar en París y Dhakar.

«No podemos pasar por alto sus habilidades, y hay que dejar en claro que los logros son de él, de su familia y sus entrenadores, algo que nadie se lo va arrebatar», señaló.

Rogelio solventará unos temas académicos y el viernes comenzará su aventura por el viejo continente.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here