FGR atraerá el caso “Caballo Blanco”; cuestiona AMLO trabajo de la fiscalía de Veracruz

Redacción

Tras asegurar que la cifra de muertos por el incendio en el antro “Caballo Blanco” se había elevado a 25, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “triste y lamentable” dicho caso.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente señaló que en las primeras investigaciones “estamos contando con información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”.

Se trata, agregó, de “un problema que debe investigarse, sobre la actuación de la fiscalía en Veracruz” (Fiscalía General del Estado).

Por ello, apuntó el mandatario, el gobierno federal pedirá al fiscal General de la República que atraiga el caso, para que “se lleve a cabo una investigación a fondo”.

Sostuvo que hay dos aristas en el caso: “una, lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera; es lo más inhumano que puede haber”; la otra, dijo, es igualmente condenable y se refiere al contubernio entre la delincuencia y las autoridades.

“Lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia, porque si no, no avanzamos”

Advirtió que en este caso lamentable “se tiene que ir al fondo e investigar autoridades; no sólo castigar a quienes cometieron estos horrendos crímenes, sino también a la autoridad… si se les detuvieron antes a estas personas y se les dejó en libertad… vamos a proceder legalmente».

De acuerdo a la información que tenemos, agregó, hay un presunto delito de complicidad; la Marina detuvo al que se le acusa por haber participado, presuntamente, en este crimen… lo dejaron en libertad en la fiscalía general en julio… ya había antecedentes sobre casos parecidos, por eso estamos solicitando la investigación, apuntó.

Apuntó que, sin hacer juicio sumario, “debe investigarse y atraerse este asunto”.

Compartir