Activará Gobernador Cuitláhuac García Centro Integral de Justicia para las Mujeres

Redacción

Al presidir la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se trabajará en la actualización del decreto que da lugar a la formación del Centro Integral de Justicia para las Mujeres.

En evento efectuado en la ciudad de Tlapacoyan, y ante la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, el mandatario explicó que este organismo prácticamente no existía, pues la pasada administración dejó un inmueble vacío, sin lineamientos bien trazados y, mucho menos, un presupuesto para su operación.

Precisó que es muy importante definir qué estructura debe tener y cómo va a trabajar pues, aunque todas las dependencias que tienen que ver con la justicia deberían estar ahí, no se define quién está a cargo nominalmente.

En el evento, donde rindieron protesta las integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Veracruz, García Jiménez subrayó que debe terminar el manto de impunidad que sienten los agresores.

Para ello, dijo que el principio es que se procure justicia para todas, para no perder su paz y desarrollo por cada agravio; en este sentido, en los próximos días quedará definido el presupuesto para que el organismo pueda funcionar en forma, ya que es un tema indispensable en la actual administración.

Finalmente, el Gobernador anunció la reconstrucción de la carretera que une a Martínez de la Torre con Tlapacoyan y hasta Teziutlán, como parte de un convenio realizado en pasados días con el mandatario de Puebla.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here