Alumnos del Cobaev 62 en el Puerto de Veracruz reciben conferencia deportiva

Redacción Hora Cero

En las instalaciones del Cobaev 62 ubicado en la colonia “Unión Antorchista” de la Reserva 4 se llevó a cabo la conferencia “El deporte es un derecho de todos” impartida por Humberto Aguirre, responsable de la comisión estatal deportiva del Movimiento Antorchista.

“A través de la práctica deportiva el hombre se vuelve más humano, sensible; desarrolla el órgano más importante del cuerpo, el cerebro; cambia la forma de pensar de las personas; fomenta el trabajo en colectivo; ayuda a elevar la calidad de vida y mejorar la salud de las personas. Lamentablemente bajo en este sistema económico que impera en nuestro país el deporte no es para todos, la clase empobrecida no tiene acceso al deporte, no se le inculca practicarlo porque es esta una herramienta concientizadora”, aseguró Aguirre Arregui.

También hizo hincapié en que el Movimiento Antorchista ve necesario promover el   deporte entre los que tienen el acceso limitado a él, el pueblo trabajador.

“El deporte es para el Movimiento Antorchista un arma fundamental y necesaria que debe practicarse entre el pueblo trabajador, es por eso que se fundó el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón pensando en los jóvenes de escasos recursos con talento y aspiraciones deportivas, jóvenes que de no haber contado con esta oportunidad no habrían podido estudiar en una escuela deportiva porque éstas se caracterizan por ser muy caras», abundó.
Por último, el responsable de la comisión deportiva invitó a los jóvenes a unirse a lucha estudiantil para la apertura y mantenimiento de espacios deportivos y a seguir practicando deporte de la mano del Movimiento Antorchista.
Compartir