Ante ola de violencia en el estado, piden diputados del PAN comparecencia de SSP y de Fiscal

Redacción Hora Cero

Luego de que 29 personas perdieran la vida en la masacre ocurrida el pasado martes en el bar “Caballo Blanco”, de la ciudad de Coatzacoalcos, los diputados del PAN coinciden en que se desató una ola de violencia incontrolable en todo el estado y por tal motivo solicitarán la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

“Estamos haciendo un llamado de nuevo al secretario de Seguridad Pública a que se presente en el Congreso y comparezca, nosotros lo hemos pedido en no menos de 10 ocasiones”, comentó el diputado Omar Miranda Romero.

Recordó que en la administración anterior que encabezó el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a los 14 días de haber iniciado el gobierno, los diputados de Morena en ese entonces solicitaron la comparecencia de Jaime Téllez Marié, quien fungía como secretario de Seguridad Pública, quien acudió a explicar cuál era la estrategia.

Los diputados locales del PAN, Omar Miranda Romero, Enrique Cambranis y Rodrigo García Escalante, señalaron que la idea de que ambos funcionarios acudan a comparecer es conocer la estrategia con la que trabajan y saber de qué manera como diputados pueden ayudar para mejorar la situación de inseguridad que vive Veracruz.

“Saber cómo podemos ayudar, saber cómo podemos mejorar y enriquecer este tema de seguridad en todo el estado, sin embargo no nos oyen, ni nos ven, su mayoría absoluta y aplastante, su soberbia los hace caer en este tipo de situaciones”, precisó Miranda Romero.

Advirtieron tiempo atrás que si no existía una coordinación efectiva con los mandos de Seguridad Pública y las policías municipales, de nada servirá el trabajo que realizan, puesto que es necesario el trabajo en equipo.

Miranda Romero resaltó que hay casos de éxito en gobiernos del PAN donde se ha podido combatir el tema de la inseguridad y que bien se podría replicar en el estado de Veracruz.

En caso de que no exista respuesta para comparecer por parte del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se solicitará la remoción de dicho funcionario y que alguien más se haga cargo de esta área, que es de vital importancia para lograr la tranquilidad y paz en el estado de Veracruz.

De ser necesario se solicitará la renuncia si no existen cambios verdaderos, pues insisten en que no esperarán a que suceda algo similar para realmente exigir que haya un cambio en SSP.

“Nosotros estaríamos solicitando la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, pero también solicitaríamos la comparecencia del Fiscal General del Estado, creemos que ante esta falta de coordinación y este señalamiento constante del Gobierno del Estado, haremos un llamado a que también comparezca el fiscal ante el Congreso y nos dé su punto de vista y nos diga qué está sucediendo en realidad en Veracruz”, destacó el diputado Omar Miranda.

Y es que a decir del legislador Miranda Romero no se pueden excusar en echar culpas, primero culpando al gobierno anterior de todo y después a la Fiscalía General del Estado, porque a final de cuentas quien sufre las consecuencias es la ciudadanía.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here