Delincuentes fracturan bardas en colonias de Xalapa para facilitar huidas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Las bardas perimetrales que rodean a las colonias como El Olmo, Ánimas y Lida Vista han sido rotas por los delincuentes. Se trata de una estrategia para poder huir en caso de ser detectados al cometer ilícitos.

De acuerdo con los vecinos, estos espacios son utilizados como pasos de “emergencia” de los ladrones. Y al estar ubicadas en las colindancias con áreas arboladas no hay acceso de la policía.

Se han trazado veredas que conectan a la colonia El Olmo pasan atrás de la Secretaría de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

También colinda con el terreno del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde de acuerdo con los vecinos es un sitio de alto peligro al ser un paso para los rateros.

En las bardas perimetrales se observan huecos, donde atraviesan personas sin dificultad. Han quebrado los muros y los hoyos son de aproximadamente un metro 20 centímetros por donde tienen la facilidad de cruzar.

Por ejemplo los vecinos de Linda Vista de las Ánimas, que cuentan con cámaras de videovigilancia han captado a las personas que ingresan a los traspatios a través de estas bardas quebradas.

“Nos dicen que sí los ven pasar, salen a donde era Sagarpa, ya vimos que hay unos caminos por donde pasan. Les vale que haya matas con espinas, pero sí hacen sus atracos y atraviesan todo el monte ocupando esa área, toda la parte verde”.

En diciembre pasado, los ladrones ingresaron a una de las viviendas, donde apenas se iban a mudarse los residentes.

Pero no sólo los muros han sido dañados también las mallas perimetrales, estas han sido cortadas y los ladrones aplican las mismas estrategias, huir con los objetos robados a través del monte.

Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorren la zona del fraccionamiento, pero no ingresan a los caminos entre la maleza por lo complicado que es adentrarse a estos sitios.

“Solo entran una vez al día, casi no viene, estaría bien que entrara la policía montada, podrían entrar y salir en los caminos que hay por aquí” y por ello los ciudadanos solicitaron que se incremente la vigilancia para evitar más robos en la zona.

Estos sectores habitacionales se ubican en la zona sur de la ciudad de Xalapa, a la altura de los centros comerciales.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here