Inicio Hora Estatal Este viernes AMLO estará en Veracruz; revisará afectaciones a zona arqueológica

Este viernes AMLO estará en Veracruz; revisará afectaciones a zona arqueológica

Redacción Hora Cero

En su tradicional conferencia mañanera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que este viernes, durante su visita al estado de Veracruz, revisará el tema de la zona arqueológica del Tajín, luego de los supuestos daños ocasionados en esa zona por obras.

«Yo creo que debe de castigarse a quienes afectan zonas arqueológicas, es un patrimonio cultural, histórico de primer orden que debemos cuidar. «Ahora, precisamente voy mañana allá, vamos a visitar esa zona y la gente me va a informar sobre este tema», comentó.

En otros temas, el mandatario nacional reiteró que la Secretaría de la Función Pública sigue investigando el caso de Odebrecht, pues tenían contratos -esta empresa en particular- con varios gobiernos en México, entre estos Veracruz, y América Latina.

«Era una empresa en su momento famosa, estaba de moda, hubo contratos en Veracruz, contrato en Michoacán y en otras partes (…) Pero lo que hay que ver es si lo que hicieron estuvo mal; porque tienen una planta, por ejemplo, de polietileno en Coatzacoalcos, que está funcionando, que no hay denuncia en contra de la empresa o al menos no se ha ventilado nada, aun cuando se acusó de que Pemex les entregó y les sigue entregando por el contrato materia prima, condiciones especiales a Odebrecht. Hay que ver eso», abundó.

 

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: el contenido esta protegido