Fortalecen capacidad de operación de la CMAS Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Resultado de la aplicación eficiente de los recursos públicos, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero entregó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) una retroexcavadora 2019, en la que se invirtió 2 millones 478 mil 224 pesos, lo que permitirá mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio y atender las demandas de la sociedad.

El Edil manifestó que con esta maquinaria además se generará ahorros dentro del organismo y dará buenos resultados a la población, pues reducirá de forma considerable el tiempo de trabajo de las obras que hace el personal de la CMAS.

“Esta máquina nos ayudará a resolver varios problemas de la ciudad porque hay taponamientos en el subsuelo que afectan severamente el flujo de las aguas negras”.

La maquinaria cuenta con una cabina semi-cerrada, cucharón frontal y trasero, motor turbo, dirección hidrostática, tracción 4×4, y tiene capacidad para excavar hasta 4.36 metros de profundidad.

El director general de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez explicó que la primera obra en que se ocupará la retroexcavadora es la rehabilitación de seis metros lineales de la red principal del drenaje sanitario en la calle Las Flores, colonia Culturas Mexicanas, la cual está fracturada.

“Este es un equipo muy versátil, podemos moverlo hasta 360 grados. Tiene un martillo que será el que demolerá el suelo y en dos días terminaremos esta reparación”.

Explicó que con esto se demuestra que las contribuciones que hace la ciudadanía se aplican con eficiencia y transparencia.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, y los representantes de Usuarios de Órganos de Gobierno, Rafael Fernández Hernández y Francisco Rafael Vázquez Ávila.

Compartir