Jueves, viernes y sábado, intensas lluvias en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante los días jueves, viernes y sábado, las condiciones meteorológicas se mantengan supeditadas a la persistencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México, el paso del la onda tropical No. 33 por el sur de la región y a la persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país.

Por lo anterior se mantendrá la presencia de chubascos (5.1 a 25 mm) a lo largo de las zonas de montaña del territorio veracruzano, así como lloviznas (menores a 5 mm) sobre el occidente y sur de Tamaulipas, destacando eventos localmente fuertes (25 a 50 mm) en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, presentándose actividad eléctrica y viento en rachas en zonas de tormenta.

El viento dominante será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste en el centro y sur de esta última entidad, en ambos casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

Manteniéndose un ambiente caluroso a muy caluroso en ambos Estados, así como fresco a frío durante la madrugada en zonas serranas.

Compartir