Lleva Secretaría de Salud servicios médicos a localidades de Playa Vicente

Redacción

La Secretaría de Salud (SS), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria IX de Cosamaloapan, llevó a cabo jornadas de asistencia médica en las localidades Abasolo del Valle y Nuevo Ixcatlán, en beneficio de 331 personas de este municipio.

Personal de Salud Pública, Salud Reproductiva y Atención Médica brindó consultas generales, de Nutrición, Psicología, salud bucal, cuidado del adulto mayor y prevención y detección de cáncer de mama.

Asimismo, fueron distribuidos 800 preservativos, 154 trípticos sobre planificación familiar y salud sexual; colocados seis implantes subdérmicos, como método anticonceptivo; practicadas 71 exploraciones de mama, y aplicadas tres vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), 15 hexavalentes y cuatro para el neumococo.

A pacientes de la tercera edad, les realizaron 162 cuestionarios sobre depresión, osteoporosis, demencia senil y 239 de diabetes mellitus 2, hipertensión y obesidad; además, fueron entregados 119 antiparasitarios y 65 trípticos sobre la correcta alimentación.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here