Otorga Secretaría de Salud distintivo Mercado Blanco a locatarios de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Por las condiciones de higiene que mantienen en sus establecimientos y el manejo adecuado de alimentos, locatarios de cuatro mercados del municipio obtuvieron el distintivo Mercado Blanco, que otorga la Secretaría de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria V, informó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

En el marco de la charla Seis pasos de la salud y el manejo higiénico de alimentos, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), explicó que a través del Programa de Dignificación de Mercados y Tianguis se pretende lograr que estos espacios brinden el mejor servicio posible a la población y felicitó a los mil 200 locatarios que lograron esta certificación, que permitirá que más personas lleguen a sus negocios.

La jefa del Departamento de Regulación Sanitaria del Ayuntamiento, Ruth Galván Ruiz dijo que desde el Gobierno Municipal se da acompañamiento continuo a los comerciantes de los distintos mercados y centrales de abasto de la ciudad para que los mercados florezcan.

“Nos interesa que Xalapa siga teniendo la tradición culinaria que alberga en sus mercados. Que los clientes no sólo se deleiten con el sabor de los platillos, sino que además se les ofrezca salud e higiene”.

Para el locatario Nereo Aburto Lozano las grandes transformaciones son generadas a partir de pequeñas acciones, por lo que invitó a sus compañeros a seguir trabajando en coordinación con la autoridad municipal para mejorar los servicios que brindan y sus instalaciones.

“Si todos comenzamos a ser respetuosos de los reglamentos y exigimos sólo lo que por derecho nos corresponde, lograremos el cambio que tanto anhelamos”.

Se hizo un reconocimiento especial a los líderes de locatarios de los mercados Alcalde y García, San José, Jáuregui, Los Sauces y Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, por su colaboración para obtener el distintivo.

Asistieron, el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán; la jefa del Departamento de Abasto y Mercados, Ana María González Cortés; los secretarios generales y representantes de los mercados Alcalde y García, Jáuregui, Jáuregui área Mezzanine, Los Sauces y Adolfo Ruiz Cortines, Mónica Hernández Hernández, René Salas Hernández, Florentino Carmona Portilla, Irving Azael Castillo Acosta y Antonio Jiménez Lagunes, respectivamente.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here