UV realiza XII Cátedra Cumex de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), congregó a médicos veterinarios en la XII Cátedra del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Aline Schunemann de Aluja”, dedicada al tema Un solo bienestar, una sola salud. 

Del 28 al 30 de agosto y en el marco de la Cátedra Cumex, se realiza el VIII Simposio Internacional de Bienestar Animal y el III Simposio de Bioética y Etología Animal. 

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, señaló que las cátedras nacionales del Cumex son espacios que permiten mejorar la formación de recursos humanos de alto nivel, al compartir experiencias y difundir el conocimiento científico y tecnológico. 

Ladrón de Guevara celebró la participación activa y el compromiso de los médicos veterinarios que han tomado conciencia de la importancia del concepto Una sola salud y han dedicado sus vidas al estudio del bienestar animal, de la bioética y de la etología. 

Durante su intervención puntualizó que el concepto Una sola salud debe abordarse de forma integral y multidisciplinaria y “así comprender que el cuidado de los animales y su salud tendrá efectos positivos en la calidad de vida de las personas”. 

Al respecto Jorge Genaro Vicente Martínez, director de la FMVZ, informó que con esta actividad la Universidad Veracruzana concluye el compromiso que adquirió hace dos años con el Cumex. 

 

Compartir