Exhiben en video a síndica de Ángel R. Cabada; habría recibido dinero de contratista

El alcalde Arturo Herviz presentará denuncia contra ediles

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los tres regidores y la síndica del municipio de Ángel R. Cabada serán denunciados por daño moral y difamación, informó el alcalde perredista Arturo Herviz Reyes.

Se trata de los regidores Juan Uscanga, Mariana Parra y Anselmo González, así como la síndica Claudia Santamaría García, quienes también recientemente hicieron la denuncia contra el presidente municipal por presuntos desvíos de recursos.

En su defensa, el alcalde mostró un video en el que se observa una presunta entrega de dinero a funcionarios municipales por parte de un contratista, quien asegura Hérviz Reyes que fue extorsionado.

En una rueda de prensa en Xalapa, el alcalde de Ángel R. Cabada mostró el video con duración de 44 segundos.

Detalló que en él se observa a la síndica Claudia Santamaría García y al regidor primero, Juan Uscanga; están dentro de un salón; hay sillas y un escritorio; y también un hombre, a quien el alcalde identifica como un contratista.

Hay dinero sobre el escritorio y después la mujer saca un sobre amarillo y mete lo que aparentemente son billetes; después guarda el paquete en su bolso de mano, mientras que otro hombre hace la misma acción.

Por este hecho y por difamación, dijo el presidente municipal que se procederá a denunciar a los tres regidores y a la Síndico ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Compartir