Acusan padres de familia supuestas anomalías de docentes en kínder de la colonia Progreso

Redacción Hora Cero

Padres de familia del jardín de niños «María Dolores Flores Morales», ubicado en la colonia Progreso Macuiltépetl de Xalapa, denunciaron supuestas anomalías cometidas por docentes de la institución.

Exigen la destitución de las maestras Eunice Ivonne Juárez Díaz, Fabiola Maldonado Fuentes y Norma Yadira Luna Gómez, quienes a decir de los padres de familia, que por temor a represalias pidieron guardar el anonimato, «durante años han demostrado su falta de compromiso y profesionalismo con los pequeños estudiantes».

Esta situación se agudizó desde hace un par de meses, “no tienen vocación de servicio, faltan constantemente, cuando al fin asisten, quieren irse temprano, a veces son las 11 de la mañana y las maestras ya no están en la escuela”.

Aseguran que han abusado hasta de la directora, “pues no respetan ni el reglamento de la escuela, nos entregan una carta compromiso a los tutores al iniciar el ciclo escolar, pero ellas son las primeras en no cumplirlo, siguen faltando, no sabemos si tienen alguna palanca o si su sindicato las protege o qué es lo que realmente pasa”.

Los inconformes aseguraron que incluso les han solicitado apoyos económicos para realizar acciones que no son educativas y que no fueron considerados desde un inicio en la lista de útiles escolares, por lo que afectan diariamente su economía.

Además, señalaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es vecino de esta institución, ya que vive en esa misma calle, “estamos agradecidos con él, porque benefició a la escuela con la construcción de aulas y mejoró los espacios al interior”.

Dicen reconocer el esfuerzo del Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura educativa, pero también hacen un llamado al secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, para exigirle su intervención y sean destituidas de su encargo las docentes antes mencionadas, pues ahora temen que luego de hacer pública esta situación, tomen represalias contra sus hijos.

Advirtieron que las protestas se intensificarán de no ser escuchados, piden a las autoridades educativas que se revise el caso o, de lo contrario, tendrán que irle a tocar la puerta a su vecino el gobernador.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here