El IVD niega becas a entrenadores deportivos: Antorcha

Redacción Hora Cero

Cientos de jóvenes deportistas de colonias populares y pueblos de los municipios de Córdoba, Xalapa, Tierra Blanca y el Puerto de Veracruz, se dieron cita en las  instalaciones del IVD, pues dicen que sin entrenadores no podrán seguir desarrollando sus aptitudes deportivas.

«El gobierno morenista de Veracruz no se muestra interesado en el deporte. El director del Instituto Veracruzano de Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, canceló de forma arbitraria el pago de becas a entrenadores del programa Escuelas de Iniciación Deportiva para zonas campesinas y populares, mismo que funciona desde hace 14 años», aseguró Humberto Aguirre Arregui quien encabezó la protesta frente a las oficinas del IVD.

«Exigimos el pago de la beca de nuestros entrenadores deportivos, ellos nos brindas clases gratuitas por las tardes de distintas disciplinas. Nuestros maestros, al igual que nosotros,  son personas de escasos recursos que necesitan de esa beca para poder sustentar los gastos de nuestros entrenamientos y si estos son cancelados los jóvenes dejarán de dedicar sus tardes libres al deporte y mirarán hacia el lado equivocado como caer en el alcoholismo, la drogadicción o la delincuencia. Veracruz es el estado número uno en obesidad, necesitamos practicar más deporte, por eso exigimos a el gobierno estatal que se invierta más en el» declaró Teresita Luna Morales, estudiante del Cobaev 62 del Puerto de Veracruz.

Después de largo rato de esperar y no obtener respuesta, los jóvenes decidieron marchar alrededor de la zona aledaña al estadio Luis Pirata Fuente para hacerse escuchar y esperar una solución. Después de más de una hora de hacer presencia en las calles, fueron llamados para ser atendidos por Iván Domínguez Guerrero, quien en la reunión que sostuvo con los manifestantes les dijo que los entrenadores están fuera de sus lineamientos y que el deporte estudiantil no les interesa ya que ellos no eras competidores olímpicos, y en el lugar de las becas solo ofrecieron material deportivo.

Los jóvenes deportistas y sus entrenadores, molestos por esta respuesta, aseguraron que regresarán a seguir exigiendo las becas y la próxima vez volverán con más compañeros que están en la misma situación para protestar.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here