Pluma negra

Visita quirúrgica

 

Ignacio Alvarez

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará de nueva cuenta en el estado de Veracruz para acudir a dos municipios que no han sido alcanzados por las fauces de la inseguridad que se vive en la zona sur y centro del estado; se trata de Papantla y Atzalan, el Ejecutivo acudirá a instalaciones del IMSS Bienestar para conocer la realidad de los pacientes, pero también de los médicos, enfermeras, personal administrativo y de las instalaciones.

Los índices delictivos en esos dos municipios son mínimos o al menos no escandalosos como los municipios de la zona sur, de las altas montañas y de la capital veracruzana, sin embargo, pisa suelo veracruzano significa un mensaje y obliga a una reunión sobre la inseguridad con las autoridades del gobierno del estado y de la federación.

Las diferencias entre la administración estatal con el Fiscal General del Estado sin duda, que será un tema entre el gobernador y el Presidente, más aún que el pasado miércoles tras la masacre en Coatzacoalcos, el gobernador se apresuró a acusar a la Fiscalía estatal de soltar al presunto autor intelectual del atentado que dejó un saldo de 27 muertes, y que después se reveló que, fue la Marina la que lo detuvo y la Fiscalía General de la República la que lo consignó en dos ocasiones para dejarlo en libertad en menos de de 24 horas.

Veracruz en el tema de seguridad es una papa caliente, hasta ahora ninguna autoridad ofrece resultados que se traduzcan en serenidad para los veracruzanos, por eso no es casualidad que la visita del Presidente se de a municipios en paz, para poder hablar con el gobernador lejos de las zonas de guerra en que se han convertido algunas regiones de la geografía veracruzana. Es inminente y necesario que se de continuidad a la reunión que ya sostuvoern el Gobernador Cuitláhuac García y sus secretarios de Gobierno y Seguridad Pública con el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Si en esta visita del Presidente no se observa un cambio en materia de seguridad pública, ya no habrá a quien recurrir, los veracruzanos quedarán en la vulnerabilidad total con la única opción de encomendarse a Dios.

 

Primer premio al Puerto de Veracruz

Aunque no se trata de seguridad, volúmenes o calidad en el manejo de mercancías, e nuevo Puerto de Veracruz o la ampliación como le dicen otros, inaugurado apenas el mes pasado, obtuvo ya si primer premio como Obra del Año que otorga la revista  Obras que se edita a nivel nacional.

El Premio Obra del Año Premio del Público lo obtuvo la modernización del Puerto de Veracruz en una competición de 174 proyectos que se se postularon provenientes de 24 estados de la República Mexicana; principalmente de Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

La noticia se convierte en un buen augurio para la operación del Puerto de Veracruz, en especial a la comunidad que integran la Asociación de Agentes Aduanales por el crecimiento del sector de importaciones y exportaciones por la frontera marítima veracruzana.

El proyecto participó con el nombre de Primera Fase de Modernización del Puerto de Veracruz y ahora, se busca consolidarlo con resultados, opinaron los agentes aduanales del puerto.

 

Huestes Yunistas

Tras la ola de crímenes en diferentes puntos del estado y el escandaloso caso de Coatazacoalcos, los aliados del ex gobernador de dos años, ha salido a enturbiar aún más el clima de zozobra y exigen la salida del Secretario de Seguridad Pública, pero no del Fiscal.

El dirigente del PRD, Jesus Velázquez Flores y la senadora Indira Rosales salieron a los medios de comunicación a cumplir la encomienda de su jefe y pedir que ruede la cabeza del titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Compartir