Llegan globos sanandrescanos a Veracruz

Redacción Hora Cero

Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, presentó el Festival de Suelta de Globos, en la ciudad y puerto de Veracruz, e invitó a visitar su municipio y conocer esta tradición.

Tavo Pérez resaltó que se cuenta con la capacidad tanto en prestación de servicios como en seguridad, para ofrecer al turismo una sede de nivel para conocer las tradiciones y las bellezas de la región.

Al término de la presentación del cartel y el cronograma de eventos para el festival y las fiestas patrias, el alcalde invitó a la concurrencia disfrutar de la muestra de globos artesanales de papel que se mostraron en la plaza principal de la ciudad y puerto de Veracruz.

“Iniciamos el viernes 13 de septiembre, en la sede del Estadio de Beisbol Aurelio Ballados Lara, a partir de las 5 de la tarde, con la suelta de globos de las delegaciones de Veracruz, Michoacán y Ciudad de México; a las 6 de la tarde tocará el turno a globeros de Francia y de Colombia, seguido de otra gala artística y cultural a las 6:30; a las 7 de la noche, las delegaciones de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Puebla, seguido de la presentación de ballets folklóricos de la región a las 7:30, después a las 8 de la noche participarán las delegaciones de Brasil y El Salvador, con la suelta de globos y a las 9 de la noche, seguirá la suelta de todas las delegaciones, a las 9:30, corresponderá el turno a los globeros de San Andrés, Santiago Tuxtla, Coatepec y Zozocolco  de Hidalgo. A las 10 de la noche se realizará la elevación de globos nocturnos en la modalidad denominada “linternas”, por parte de la delegación de Brasil, seguido de pirotecnia a las 11 de la noche y cerrando con la suelta de globos masiva con todas las delegaciones”, detalló el munícipe.

Tavo Pérez indicó que el 14 de septiembre, con un programa similar se realizará la suelta de globos en el estadio Aurelio Ballados, con la participación alternada todas las delegaciones invitadas, incluidos los artesanos globeros de la región. A las 9 de la noche la delegación de Brasil realizará una suelta de globos nocturnos con panel de faroles, y a las nueve de la noche repetiremos la hazaña del año pasado con la suelta masiva de globos tipo linterna, esperando superar la cifra de 2018, de 500 globos.

Para el día 15 de septiembre la sede de la suelta será el parque Sebastián Lerdo de Tejada donde, desde las 4 de la tarde iniciará la suelta de globos desde la plaza central, participando todas las delegaciones. A las 10 y media de la noche se hará una pausa para iniciar el protocolo

Compartir